DINKA - Consultoría para PYMES - Servicios

Servicios

Trabajamos codo a codo con nuestros clientes "socios estratégicos" buscando soluciones a medida en el desarrollo integral de sus negocios

Profesionalización de las Pymes

Conducción por objetivos
Tableros de control para la toma de decisiones
Delegación efectiva

Las tareas del día a día pueden hacer que tengamos una visión sesgada de la realidad de nuestra empresa. Suele ocurrir que el empresario debe hacerse cargo de lo urgente, sin poder prestar atención a lo importante. La dificultad en lograr una delegación efectiva se traduce en la imposibilidad del dueño de ocuparse de la estrategia de la compañía, debiendo realizar tareas operativas.
El objetivo: pasar de “la empresa soy yo” a “medir, priorizar, delegar”.

Reestructuración y Organización de Empresas Familiares

Organización de empresas familiares
Traspaso a nuevas generaciones

Una característica habitual en este tipo de compañías es que el crecimiento se va dando de una manera informal y hasta puede llegar a provocar enfrentamientos entre los miembros familiares. Se ha llegado a un punto de inflexión. Es hora de clarificar procesos, definir responsabilidades e implementar las herramientas necesarias para lograr un engranaje bien aceitado que permita un buen traspaso a la siguiente generación y la continuidad de la empresa en el futuro.

Optimización de Recursos

Reingeniería de Procesos Internos
Reducción de Costos

Realizamos una revisión integral de la compañía para detectar áreas claves de mejora, y generar parámetros de gestión que pongan de manifiesto dónde se apalanca el negocio. Teniendo esto como punto de partida, buscamos reinventar, redefinir, o mejorar los procesos internos de las compañías, con el objetivo de optimizarlos y disminuir costos. Esto a su vez ayuda a lograr una forma de delegación efectiva.

Gestión Comercial

Estrategia comercial
Tableros de gestión comercial

La Estrategia Comercial busca impulsar, incrementar y canalizar las ventas con el objeto de clarificar objetivos comerciales, disminuir costos comerciales e incrementar los márgenes y la rentabilidad de la empresa.
Define y clarifica qué ofrecemos, a qué precio, a quién y cómo lo hacemos, alineándonos a los objetivos de la PyME y permitiendo que el negocio crezca de una manera coherente, sostenida, eficiente y rentable.

Start-up de Proyectos y Nuevos Negocios

Armado de Business Plan
Desarrollo de negocios
Start-up de proyectos

Nace una idea, nace un proyecto.
Trabajamos con nuestros clientes en la definición de estrategias claras y objetivos concretos, en el armado de las bases y los cimientos de los proyectos. Nos concentramos en elaborar proyecciones y metas claras, buscar la diferenciación en el mercado, elaborar la estrategia comercial, definir los elementos de marca, costos, etc., desde el armado del Business Plan, hasta su ejecución.

Management de Ventas

Coaching y capacitación de vendedores
Herramientas para el seguimiento de resultados de vendedores
Gerencia de ventas tercerizada

Diseñamos capacitaciones a medida de cada empresa para que los vendedores se desempeñen como profesionales del área, logrando potenciar sus capacidades. Implementamos herramientas para obtener un seguimiento personalizado del vendedor y lograr su crecimiento.
Algunos proyectos necesitan un especialista que tome el rol de gerente de ventas transitorio; proponemos una gerencia de ventas tercerizada para cumplir con dicha responsabilidad.

Capacitaciones In-company

Innovación apta todo publico: Innovar no es sólo para empresas grandes
Tu negocio on-line: Porqué elegir entre lo físico y lo virtual?
Entendiendo Excel: un aliado indispensable
Herramientas claves para una administración efectiva
Fortaleciendo tu equipo de ventas: el motor de la empresa

El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías y los constantes cambios de paradigmas obligan a las compañías a capacitarse para seguir siendo competitivas.
Entendiendo cada caso como particular y con necesidades perfectamente definidas, ofrecemos capacitaciones especialmente diseñadas a medida.

Investigación de Mercado

Mystery shoppers y callers (Compradores Encubiertos)
Estudios de satisfacción de clientes
Testeo de nuevos productos y servicios

La Investigación de Mercado busca potenciar el negocio apalancándose en el aprendizaje. Por medio de diferentes técnicas brindamos información sobre los puntos de mejora del cliente y las buenas prácticas detectadas en la competencia.
Frente a nuevos desafíos como ampliar la oferta comercial, asesoramos a nuestros clientes en el "go to market", minimizando el riesgo de errores en cuanto a las preferencias del segmento de mercado que se desee alcanzar.

E-commerce - Venta On Line

Start Up de proyectos
Desarrollo del canal de venta
Estrategia digital

Acompañamos en el desarrollo del e-commerce, diseñando y ejecutando estrategias digitales y comerciales. Analizamos el negocio para llevar adelante una estrategia efectiva. Colaboramos desde la elección de la plataforma, el armado del plan de trabajo, la creación de indicadores para encausar los objetivos planteados, hasta la elección de los recursos necesarios para llevar adelante el canal digital. Brindamos capacitación al personal que trabaja en el área para desempeñarse con mayor efectividad. Asesoramos en la elección de redes sociales, su ejecución y la estrategia más efectiva. Brindamos consultoría en pauta publicitaria, Google, Facebook, e-mail Marketing, contenido, etc.


¿Quiénes nos eligen?

Acompañamos a Empresarios y Emprendedores que buscan encontrar soluciones para sus PYMES o proyectos en un solo lugar:

  Directivos de PYMES y Empresas Familiares, que encuentran problemas de estructuración dentro de su organización, que afectan el buen desarrollo de sus actividades.

  Empresarios PYMES que, sin importar el tamaño de su compañía, detectan una falta de foco en el desarrollo de sus negocios.

Empresarios que confían en su proyecto, y que quieren lograr mejores resultados y un aumento en las ventas.

Emprendedores que confían en su idea, sienten la adrenalina por comenzar su propio proyecto, pero necesitan una ayuda o acompañamiento en la etapa inicial.