«La era digital favorecerá a las mujeres»

Estudié Ingeniería Industrial, para poder desempeñarme en varias Industrias. con el tiempo me permito iniciar y gestionar mi propia empresa. Históricamente las amadas «ciencias duras se consideraban carreras masculinas, y tuve que superar situaciones asociadas a estereotipos y baja participación de mujeres en clase. Felizmente estas situaciones son superadas poco a poco.

Por otra parte. las políticas que fomentan la conciliación del trabajo y la crianza de los hijos, contribuyen a la participación de las mujeres en todos los niveles de decisión y gestión, y parecen estar dando buenos resultados en todo el mundo.

Creo que las mujeres pueden obtener grandes ventajas de la era digital. La digitalización del mundo laboral ofrece nuevas oportunidades protesionales. La era digital permite libertad, movilidad y flexibilidad, factores que, bien aprovechados, suponen un gran salto cualitativo.

La proporción de mujeres en puestos directivos en el sector privado sigue siendo muy inferior a la de los hombres. Aunque hoy las mujeres tienen las mismas probabilidades de graduarse en la universidad y están tan calificadas como los hombres, no se las encuentra frecuentemente ocupando puestos en la alta dirección.

DINKA nace de un deseo propio de trabajar diferente, pero también de lograr aportar a que más personas disfruten de sus trabajos, provectos y empresas.

 

Por Sandra Felsenstein, directora y fundadora de DINKA para Prensa Económica – Mujeres Líderes 11a Edición.